Sitios Turisticos - Turismo Putumayo

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Municipios > Mocoa
MOCOA
Sitios Turísticos
Cascada Fin del Mundo

Fin del Mundo es un sitio mágico en medio de la selva, un lugar en el cual usted se pone en contacto directo con la naturaleza, un lugar donde encuentra fuentes de agua cristalinas, piscinas naturales, cascadas, flora y fauna propia de la región amazónica, además encuentra comidas típicas y alojamiento dentro de la zona turística que le permiten disfrutar con mayor tranquilidad de estos imponentes paisajes.


Quebrada Canaledre

La quebrada Canalendre es una hermoso Caño de aguas cristalinas que muy cerca a la desembocadura sobre el Rio Mocoa, forma una caída de agua de 8 metros y forma hermosas piscinas naturales tanto en la parte baja como en la parte alta. Tiene un acceso cómodo y cercano. El paisaje es maravilloso por la presencia de panorámicas del Rio Mocoa, sendero boscoso y formaciones rocosas que se confunden con el verde natural.


Cascada Peñalisa











Centro Experimental Amazonico

Hasta el año de 1986 el área que actualmente ocupa el CEA, era una finca tradicional dedicada a la ganadería extensiva en lo que actualmente es bosque secundario, estación piscícola, vivero y Jardín Botánico. Otra parte boscosa era utilizada para el aprovechamiento forestal con fines comerciales y de uso doméstico, debido a lo cual el bosque natural que aún se conserva, en algunas áreas está altamente intervenido. No obstante se mantienen relictos con bosque primario poco intervenido en los cuales aún puede apreciarse la estructura de un bosque tipo de pie de monte amazónico. Albergue de flora y fauna autóctona, actúa como corredor biológico entre la serranía del Churumbelo y la parte alta de la microcuenca del río Pepino

Su creación se hizo en el año 1986, por la entonces Corporación Autónoma del Putumayo CAP, con el Nombre de Centro Experimental de la Corporación Autónoma del Putumayo CECAP buscando promover el conocimiento científico y tradicional en aras de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la región; hoy el predio del CEA es propiedad de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia CORPOAMAZONIA, según consta en la escritura pública Nº 1381 del 18 de Diciembre de 1997 del círculo de Mocoa; la cual está registrado en la Oficina de Instrumentos Públicos de Mocoa bajo el número de matrícula inmobiliaria 440-0013.875 y número del predio 0784. El predio del Centro Experimental Amazónico CEA se encuentra ubicado en el kilómetro ocho de la vía que de Mocoa conduce a Villagarzón, en la Vereda San Carlos del Municipio de Mocoa putumayo, entre las coordenadas 1º 12’ de latitud norte y 76º36’ de longitud al oeste y limita al Norte y Occidente con el Río Pepino, al Sur con la Quebrada La Ardita y predios privados, al Oriente con el Río Mocoa.


Condagua

Vereda ubicada en el kilometro 12 en la via Mocoa Pitalito, este es un territorio poblado mayoritariamente por poblacion indigena Inga, medicos tadicionales por excelencia y poseedores de gran conocimiento sobre plantas medicinales entre ellas el Yage, planta considerada como el medio a traves de la cual se revela el mu ndo terrenal y espiritual de los inga.



Dantayaco











Fauna Ecoturaya

Ubicado aproximadamente a 10 km en la via corta que conduce de Mocoa a Villagarzon, en la vereda San Carlos, ofrece una gran variedad de actividades de turismo sostenible entre las cuales se encuentra la espeleologia, ecoturismo, turismo de aventura, agroturismo, entre otros.



Parque Suruna

Ubicado en el kilometro 8, en la via Mocoa Villagarzon, vereda San Carlos, este es un buen lugar para observar algunas especies de animales y plantas de la amazonia Colombiana, demas es un sitio para la conservacion de la fauna y la flora regional.


Hornoyaco

Hornoyaco es una hermosa cascada de 60 metros de altura, lugar ideal para disfrutar de la aventura a través de la práctica del rapel y el torrentismo11 y rodearse de la belleza del Parque Nacional Natural Serranía del Churumbelos.

Es a la vez un lugar ideal para la práctica del senderismo, para el avistamiento de aves, y para el disfrute de de sus aguas cristalinas templadas en sus pozos naturales.



Jardín Botanico ITP

Esta situado a aproximada mente 6 km vía a villa garzón desde el casco urbano de Mocoa capital del departamento del putumayo.

La riqueza que podemos encontrar en este lugar es por cierto informativa ya que encontramos variedad de de arboles plantas, arbustos, etc. Esta flora esta ciertamente descrita de forma científica y vulgar, es decir que cada planta dentro del jardín tiene nombre, la especie, el grupo al que pertenece y toda la información necesaria para su descripción.

Encontramos árboles de gran tamaño y edad como este que está situado en el prado de la entrada por donde empieza el sendero al noroccidente del jardín, veremos variedad de árboles maderables, plantas medicinales y demas flora amazonica que se utilizan como objeto de estudio los aprendices de forestal del instituto tecnológico del putumayo, podemos encontrar también algunos animales silvestres que se pasean por el bosque en busca de alimento, entre estos animales encontramos borugas, armadillos, ardillas, serpientes, aves, etc.

En la parte de la entrada encontramos un prado que se utiliza para dinámicas o para descanso de los estudiantes, es un lugar agradable donde se puede estar en contacto con la naturaleza y tomar una siesta.

Encontramos también una pequeña cueva que está situada en la parte occidental del jardín bajando hacia el rió Mocoa que pasa por el occidente del jardín, es una cueva de la que brota un pequeño arroyuelo durante todo el año está cubierta por musgos , bejucos y pequeñas plantas contenedoras de agua. Y como podemos ver es un lugar donde se puede descansar mientras se observa la naturaleza y el rió que esta justamente al frente a unos 100 metros desde allí .


Mandiyaco










Mirador











Ojo de Dios

Cascada ubicada en el municipio de Mocoa en la vereda San Jose del Pepino. Su acceso se encuentra  en el kilometro 6 entre la via Mocoa Villagarzon, es en este lugar donde se inicia el rrecorrido hacia la cascada por un camino de herradura que tarda aproximadamente 60 minutos.  la cascada tiene aproximadamente 35 metros de altura y como carcteristica pricipal tiene la formacion de un ovalo en medio de la roca por el paso continuo y longevo del agua.


Copyright © 2016 Gobernación de Putumayo. Todos los Derechos Reservados.
Calle 8 N°. 7-40 - Mocoa Putumayo - (57+8) 4206600 - info@turismoputumayo.gov.co - http://www.putumayo.gov.co
Regreso al contenido | Regreso al menu principal